DIFERENCIAS ENTRE VISADO J-1 Y F-1

DIFERENCIAS ENTRE VISADO J-1 Y F-1

AÑO ESCOLAR EN ESTADOS UNIDOS: DIFERENCIAS ENTRE VISADO J-1 Y F-1

Comparación y elección de programas con visado J-1 y F-1:

  • Un estudiante internacional puede estudiar en Estados Unidos bien con visado J-1 o bien con visado F-1. Las dos visas son válidas para estudiar en Estados Unidos. Ambas ofrecen una experiencia y oportunidad única para el desarrollo personal, pero en función de las necesidades, objetivos y preferencias del estudiante, una podrá ser más adecuada que la otra.
  • El visado J1 es ideal para aquellos cuyo objetivo principal sea vivir una inmersión cultural completa en una familia americana voluntaria y participar en un programa de intercambio. El estudiante está dispuesto a vivir en cualquier rincón de Estados Unidos y asistir a cualquier tipo de High School. No tiene una finalidad académica que vaya más allá de conocer otro sistema educativo.
  • En este programa el estudiante no está obligado a pagar la matrícula de las escuelas, puesto que está subvencionado por el Gobierno norteamericano durante sólo un curso escolar como máximo.
  • Por otro lado, el visado F1 es más adecuado para estudiantes que prefieren elegir entre una selección de colegios acordes a sus preferencias y tener una mayor flexibilidad en su experiencia académica. Se trata de un programa académico siendo el objetivo principal el realizar sus estudios en Estados Unidos.
  • Los estudios con visado F-1 no están subvencionados y el estudiante debe pagar la tarifa de la escuela correspondiente aplicable a los estudiantes internacionales. El estudiante se aloja en familia remunerada o en internado / residencia.
  • Al considerar cuál es el mejor programa, es importante evaluar los objetivos académicos y personales de cada estudiante, así como las preferencias de alojamiento y el nivel de independencia deseado.
  • Ambos programas, sin embargo, ofrecen una experiencia enriquecedora y el desarrollo de habilidades interculturales y lingüísticas que tendrán un impacto duradero en la vida de los estudiantes.

A continuación pasamos a resumir las principales diferencias entre visado J-1 y F-1:

  • Requisitos: La edad mínima para participar en el programa J-1 es de 15 años, y para el F-1 es a partir de 12 años. El programa F1 es también más flexible en cuanto a los requisitos de expediente, nivel de inglés del estudiante, condiciones alimenticias y médicas.
  • Coste: El programa J-1 al estar subvencionado el instituto y alojarse con familia voluntaria, el coste es mucho menor que el programa F-1, el cual suele costar el doble o incluso más.
  • Duración: El programa J-1 sólo se puede disfrutar una vez en la vida y como máximo durante un curso escolar. No se puede viajar a España durante la duración del programa y tampoco se pueden recibir visitas de amigos y familiares hasta terminar el programa. El programa F-1 permite al estudiante estudiar durante varios años, y dependiendo del colegio se puede viajar a España por Navidades y recibir visitas de familiares y amigos.
  • Alojamiento: Con el programa J-1 te alojas en familia voluntaria. La familia es la que elige al estudiante. Te puede tocas cualquier tipo de familia (con hijos, sin hijos, jóvenes, mayores, monoparentales, etc). Con el programa F-1 te alojas en familia remunerada o en residencia o internado donde tienes posibilidad de elección.
  • Colegio : El programa J-1 se lleva a cabo en colegio público subvencionado. El F-1 puede ser en colegio público (Programa Choice Plus) o en Colegio Privado.

Luego por último la diferencia más importante es la posibilidad de no asignación de familia/colegio en el programa J-1. Esta posibilidad puede darse y hay que tener mucha paciencia porque puede retrasarse hasta el 31 de Agosto del curso escolar elegido.

Nuestro equipo te ofrece asesoramiento personalizado completo para ayudarte a tomar la decisión más adecuada. Atenderemos tus dudas encantados sin ningún compromiso. Contáctanos o inscríbete en alguna de nuestras sesiones informativas.

Últimas entradas:

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?